- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bashar Asad: "Nos sentimos mejor, mucho mejor tras la intervención de Rusia"

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn mitin en apoyo de la operación rusa en Siria
Un mitin en apoyo de la operación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, dijo que la intervención militar de Rusia en el conflicto permitió al Ejército gubernamental recuperar numerosas ciudades.

"Sin duda, nos sentimos mejor, mucho mejor tras la intervención de Rusia y su apoyo al Ejército de Siria, legal desde luego. Quitamos a los terroristas muchas ciudades importantes y muchas posiciones importantes", destacó Asad en una entrevista exclusiva con AP.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa
Rusia intervino militarmente en Siria el 30 de septiembre de 2015 al empezar a petición del presidente Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra (Fatah al Sham) —ambos proscritos en Rusia y otros países— y otros grupos terroristas.

Paralelamente, Rusia y EEUU, en calidad de copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, realizan intensas gestiones diplomáticas para poner fin al conflicto que, según altos cargos de la ONU, habrá causado entre 300.000 y 400.000 muertos desde marzo de 2011.

Lea más: El cinismo y la doble moral de EEUU en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала