- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia ante la OSCE discriminación de periodistas de Sputnik

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia de noticias Sputnik
Logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los periodistas de las agencias Rossiya Segodnya y Sputnik sufren discriminación por parte de los países europeos, declaró Veronika Krashenínnikova, miembro de la Cámara Pública de Rusia, al intervenir en una reunión de la OSCE en Varsovia dedicada a los derechos humanos.

"Estamos profundamente preocupados por la violación de los derechos de los periodistas rusos en los territorios de Ucrania, Polonia, Georgia, Estonia, Letonia y Lituania, las agencias Rossiya Segodnya y Sputnik se convirtieron en blancos predilectos de ese enfoque discriminatorio", dijo la también directora general del Instituto de Investigaciones e Iniciativas de Política Exterior.

La agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Turquía desbloquea la página web de Sputnik en el país
La experta recordó que los periodistas de ambos medios sufrieron interrogatorios de los servicios secretos de Moldavia y Estonia.

Este último país bloqueó además las cuentas de las agencias rusas, así como, conjuntamente con Letonia, denegó la entrada a su territorio a corresponsales rusos.

Krashenínnikova volvió a mencionar el caso de Leonid Svirídov, corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya, a quien Polonia retiró la acreditación y el permiso de residencia sin presentar ninguna prueba de su culpabilidad.

"Llamamos a los países miembros de la OSCE a poner fin a las prácticas discriminatorias y retomar los grandes valores democráticos que se forjaron en Europa durante muchos siglos, instamos a devolver el significado verídico del término democracia como poder del pueblo, en interés del pueblo, en interés de la libertad de expresión, de la libertad de opinión y la libertad de prensa", destacó la politóloga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала