- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kishida abordan la preparación de la visita de Putin a Japón

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaFumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de los Ministerios de Exteriores de Rusia y Japón, Serguéi Lavrov y Fumio Kishida, analizaron en Nueva York la preparación de la visita del líder ruso, Vladímir Putin, a Japón, informó la Cancillería rusa.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El líder ruso planea visitar Francia y Japón antes del fin de 2016
"Al referirse a los asuntos bilaterales, los ministros acordaron apoyar los contactos estrechos con el fin de preparar de forma sustancial la visita del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, a Japón prestando una atención especial al cumplimiento de los acuerdos alcanzados por los líderes de ambos países durante la reciente reunión en Vladivostok", dice un comunicado publicado en la web del ente.

Indica que "se realizó un intercambio de opiniones sobre una serie de temas internacionales actuales, en particular sobre la situación en Siria y Asia del Nordeste, y se expresó la intención mutua de cooperar al respecto en la plataforma del Consejo de Seguridad de la ONU".

A principios de septiembre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente Putin se reunieron en la ciudad rusa de Vladivostok, a la que Abe viajó para participar en el Foro Económico Oriental por invitación del mandatario ruso.

Lea más: "Colaboración con Japón debe separarse de disputas"

Uno de los resultados del encuentro fue el anuncio de la fecha de la visita del líder ruso a Japón que está prevista para el 15 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала