- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Firmantes del TPCEN llaman a Pyongyang a cesar programa nuclear

© REUTERS / KCNAMisiles balísticos norcoreanos
Misiles balísticos norcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los ministros de los países firmantes del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN) llamaron a Corea del Norte a cerrar su programa nuclear y cumplir los compromisos internacionales en esa esfera.

"Corea del Norte es el único país que ha llevado a cabo pruebas nucleares durante este siglo; condenamos del modo más decidido las pruebas nucleares de 2006, 2009, 2013 y las de enero y septiembre de 2016, y demandamos que Corea del Norte se abstenga de realizar nuevas pruebas nucleares", indica la declaración de los ministros tras un encuentro celebrado en el marco de la 71 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl: Pyongyang prepara un nuevo ensayo nuclear
El comunicado hace un llamado insistente a Corea del Norte a "respetar totalmente todas las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y todos los compromisos en el marco de la declaración conjunta de 2005 en los diálogos a seis bandas, prescindir de tener armas nucleares y los programas nucleares existentes, y cesar sin demora todas las actividades vinculadas a estos propósitos".

En la actualidad el tratado cuenta con la rúbrica de 183 estados, incluyendo 41 estados de los 44 necesarios para que el documento entre en vigor.

El tratado ha sido ratificado por 164 estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала