Biden y Erdogan discuten cooperación de EEUU y Turquía contra Daesh

© REUTERS / Kayhan Ozer/ Presidential PalaceEl vice presidente de EEUU, Joe Biden y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
El vice presidente de EEUU, Joe Biden y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, recibió el miércoles al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien discutió formas de lucha conjunta contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó la Casa Blanca.

"El vicepresidente reafirmó la importancia de la asociación estratégica entre EEUU y Turquía, y los dos líderes discutieron vías para profundizar la cooperación en la campaña coordinada de la coalición para perjudicar y destruir a Daesh", señala el comunicado.

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía celebra los acuerdos EEUU-Rusia sobre arreglo en Siria
Biden también subrayó la disposición de Washington a proveer asistencia adicional para la investigación del Gobierno turco sobre el intento de golpe de Estado del 15 de julio contra Erdogan.

Turquía informó con anterioridad, este miércoles, que su Ejército, apoyado por la coalición internacional que lidera EEUU, lanzó desde el martes 377 ataques que destruyeron un total de 103 objetivos de Daesh en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала