Putin y Erdogan abordan la situación en Siria en una conversación telefónica

© Sputnik / Alevey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutieron vía telefónica el conflicto en Siria, informó el Kremlin.

"Por iniciativa de la parte turca tuvo lugar una conversación telefónica del presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que se abordaron asuntos relacionados con el desarrollo ulterior de la cooperación ruso-turca y el arreglo del conflicto en Siria", dice el comunicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan acuerdan coordinar los esfuerzos para arreglar la crisis siria
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado la vida de más de 300.000 sirios, según el último balance de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham —antiguo Frente al Nusra—, ambas proscritas en varios países y entre ellos Rusia.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado el 9 de septiembre por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

El día 19, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала