En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — China y Venezuela sostuvieron una reunión bilateral de cancilleres en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York.

    "Sostuvimos significativo encuentro con el Ministro para Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi", informó la ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta Twitter.

    ​La canciller indicó que su par chino manifestó la confianza del gobierno de su país en Venezuela y mostró sus "interés en expandir (la) agenda de cooperación a nuevas áreas".

    ​La ministra venezolana también se reunió en esta jornada con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, con quien profundizó relaciones bilaterales y conversó "sobre (los) desafíos y bondades del Mercosur", según informó en las redes sociales.

    Rodríguez participó más temprano en la sesión sobre Siria que realizó el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que aseguró que su país apoyará cualquier iniciativa para resolver el conflicto en ese país, siempre y cuando, se respete la soberanía e institucionalidad de su pueblo.

    Además:

    Venezuela y China firman 131 acuerdos de producción conjunta
    "Alianza con China da un respiro a la economía venezolana"
    Etiquetas:
    71 Asamblea General de la ONU, Asamblea General de la ONU, ONU, Delcy Rodríguez, Wang Yi, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook