En directo
    Política
    URL corto
    10360
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La intervención del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en el Consejo de Seguridad de la ONU no es más que un espectáculo sin ningún dato probado, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "La intervención de la delegación estadounidense, preparada para el secretario de Estado, no fue más que un espectáculo para millones de personas, y, ante todo, para los medios de información; se trata de un espectáculo malo, pues resulta muy pobre, no cuenta con ningún dato, y resulta demasiado fácil de desmentir", dijo la diplomática.

    Según precisó Zajárova al canal Rossiya 24, no es la primera vez que Washington intenta confundir a la opinión pública mundial desde la tribuna del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Kerry afirmó este miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad que la participación del Gobierno de Siria o de Rusia en el ataque contra el convoy humanitario en Alepo resulta indudable.

    Una caravana humanitaria de la ONU fue atacada el lunes en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra situada al suroeste de la ciudad de Alepo.

    La misión humanitaria estaba acordada con Damasco y los grupos armados de la oposición.

    Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, unas veinte personas murieron como resultado de la agresión y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

    Bandera de EEUU
    © Foto : US Ministry of Defense / Dennis Sloan
    El Ministerio de Defensa ruso publicó ayer imágenes captadas por drones que muestran el desplazamiento de una camioneta con un mortero de los terroristas junto al convoy.

    El ente subrayó que precisamente la noche del ataque a la caravana de la ONU los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países) iniciaron en Alepo una ofensiva con fuego de artillería y tanques.

    Además, Rusia informó que en ese momento no había aviones de combate rusos en la zona, pero sí un dron estadonidense.

    Además:

    Lavrov, ante la ONU: a diferencia de la oposición, el Ejército sirio retiró sus fuerzas
    EEUU revisará cooperación con Rusia en Siria tras bombardeo de convoy humanitario
    ONU: los "patrones" del conflicto sirio tienen las manos manchadas de sangre
    Etiquetas:
    convoy humanitario, María Zajárova, John Kerry, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook