- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria tilda de falsas acusaciones de ataque contra convoy humanitario

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniBashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU
Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, catalogó de falsas las acusaciones contra el Gobierno de su país de haber atacado un convoy humanitario de la ONU.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
En Siria empieza "la última batalla de la humanidad"
"Las últimas acusaciones falsas contra mi Gobierno del ataque contra el convoy humanitario forman parte de la guerra informativa que llevan a cabo fuerzas bien conocidas, que persiguen un chantaje político", dijo el diplomático al intervenir en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Jaafari subrayó que Damasco advirtió con anterioridad de posibles intentos de minar la tregua en el país y el acuerdo entre EEUU y Rusia.

El diplomático sirio subrayó que Damasco está dispuesto a reanudar las consultas sirias.

"Siria está dispuesta a reanudar el diálogo sirio sin condiciones previas para conseguir el arreglo sin una intervención extranjera", dijo al hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El diplomático destacó que Damasco advierte las fuerzas de la región contra los intentos de "socavar el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria".

Su-25 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa británico: Rusia puede terminar con la guerra en Siria
La última ronda de las negociaciones sirias se celebró en abril pasado en Ginebra sin que se lograra establecer el diálogo directo entre Damasco y los representantes de la oposición.

El opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN), formado en Riad, suspendió su participación en esa ronda al acusar a otros negociadores de incumplir las decisiones internacionales sobre Siria.

El ACN declaró que participará en el diálogo con el Gobierno sirio solo si se creaban condiciones para su éxito.

El sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Kremlin: Todo el proceso del arreglo en Siria está bajo amenaza
La ONU, por su parte, comunicó que no llevaría a cabo esas negociaciones sin la participación de la delegación del ACN.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado el 9 de septiembre por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

El lunes, día 19, el Ejército sirio dio por concluido el alto el fuego debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала