En directo
    Política
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 10
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, se mostró dispuesto a ser el anfitrión de un posible encuentro entre los líderes de Armenia y Azerbaiyán sobre el arreglo en Nagorno Karabaj, informó el servicio de prensa del presidente armenio, Serzh Sargsián.

    "Reitero mi compromiso con una solución justa y estable del conflicto de Nagorno Karabaj por medio de negociaciones, estoy dispuesto a acoger en París una reunión (…) a fin de abordar medidas para avanzar en este conflicto extremadamente prolongado", expresó Hollande en un mensaje que envió a Sargsián con motivo del Día de Independencia de Armenia.

    El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 registró una escalada el pasado 2 de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

    Desde el 5 de abril se mantiene en la zona un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

    Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    ¿Es la paz el camino más largo? A tenor de los conflictos que asolan el mundo, sí
    Moscú acogerá consultas sobre el conflicto de Nagorno Karabaj
    Putin informa a Hollande sobre la reunión con los presidentes de Azerbaiyán y Armenia
    Rusia, Armenia y Azerbaiyán acuerdan expandir misión observadora en Karabaj
    Etiquetas:
    François Hollande, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook