- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ecuatoriano ratifica en la ONU señal de rechazo al brasileño Temer

© REUTERS / Guillermo GranjaMinistro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long
Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Guillaume Long, señaló que su abandono de la sala de la Asamblea General de la ONU cuando se aprestaba a hablar el presidente de Brasil, Michel Temer, fue un "gesto espontáneo" de rechazo.

Cuando Temer se aprestaba a hablar en el debate general de la ONU, "varios países, de forma espontánea, decidimos no escuchar las palabras del presidente; es una práctica común cuando se quiere mandar una señal contundente de rechazo", dijo Long a la web estatal de noticias El Ciudadano.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Canciller brasileño minimiza el impacto del desplante a Temer en la ONU
Los delegados de Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela abandonaron el recinto de la Asamblea General cuando Temer se aprestaba a dirigir su primer discurso ante el foro mundial.

Michel Temer fue investido presidente de Brasil tras la destitución de la mandataria Dilma Rousseff el 31 de agosto, un proceso que los gobiernos de estos países califican de "golpe de Estado".

El 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 13 de este mes y su debate general, en el que hablan los líderes mundiales, se extenderá hasta el día 26.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала