Reino Unido: cese del fuego en Siria aún se puede revivir

© AP Photo / Alex BrandonBoris Johnson, ministro brtitánico de Exteriores
Boris Johnson, ministro brtitánico de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU y Rusia aún pueden revivir el acuerdo de cese del fuego para Siria pese a la disputa sobre el último ataque aéreo contra un convoy humanitario en ese país de Medio Oriente, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson.

"Creo que todo el proceso Kerry-Lavrov se encuentra en un estado crítico, pero no terminal, se puede revivir… Lo hemos hecho antes, lo podemos hacer de nuevo, se lo debemos al pueblo de Siria", dijo Johnson en rueda de prensa en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov, ante la ONU: a diferencia de la oposición, el Ejército sirio retiró sus fuerzas
Johnson se refirió así a los contactos entre el secretario de Estado (canciller) de EEUU, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sobre la guerra en Siria.

El lunes, un ataque aéreo contra un convoy de asistencia en una zona controlada por la oposición siria mató a más de 20 personas, incluyendo a un trabajador humanitario.

EEUU sugirió que Rusia podría estar involucrada en la tragedia, pero Moscú rechazó enérgicamente la acusación.

Johnson afirmó en Nueva York que no hay pruebas de una responsabilidad rusa en lo ocurrido.

El ataque se produjo luego de que las fuerzas de EEUU mataran a más de 60 soldados del Ejército regular sirio en un bombardeo en momentos en que estaba vigente el alto al fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала