- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU prepara nuevos convoyes humanitarios a Siria

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn convoy humanitario
Un convoy humanitario - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La ONU reanudó la preparación de los convoyes humanitarios a Siria después de suspenderlos a raíz del ataque en Alepo, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Se reanudan las preparaciones de estos convoyes y estamos listos para enviar la ayuda a las zonas sitiadas y remotas tan pronto como sea posible", dijo el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov, ante la ONU: a diferencia de la oposición, el Ejército sirio retiró sus fuerzas
Señaló que las operaciones humanitarias en Siria no se pararon, ya que se lanzaron cargamentos Deir Ezzor desde el aire.

"La ONU llama a prestar un acceso seguro y sin trabas a todos los sirios que necesitan ayuda, dondequiera que estén", concluyó.

El lunes pasado un convoy humanitario de la ONU fue atacado en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, situada al suroeste de la ciudad de Alepo.

Su misión estaba acordada con Damasco y los grupos armados de la oposición.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, unas veinte personas murieron como resultado de la agresión y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Erdogan acusa al Gobierno sirio de atacar el convoy de la ONU y frustrar el alto el fuego
El Ministerio de Defensa ruso publicó el martes imágenes captadas por drones que muestran el desplazamiento de una camioneta con un mortero de los de terroristas junto al convoy.

El ente subrayó que precisamente la noche del ataque a la caravana de la ONU los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países) iniciaron en Alepo una ofensiva con fuego de artillería y tanques.

Además, descartó la presencia de sus aviones de combate en la zona en el momento del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала