América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela expresa su apoyo al Gobierno de Asad ante la ONU

© AFP 2023 / Samuel KubaniRafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU
Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La delegación venezolana está dispuesta a apoyar al Gobierno de Siria durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, declaró a Sputnik el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez.

"Vamos a presentar nuestra postura, ante todo apoyando al Gobierno legítimo de Siria del presidente Bashar Asad", dijo.

Ramírez agregó que la delegación venezolana está dispuesta a pedir a la comunidad internacional "evitar la intervención extranjera en el conflicto" sirio.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov durante la reunión con John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kremlin: la postura rusa sobre Asad se mantiene inalterable
En particular, el embajador condenó los ataques aéreos lanzados el sábado pasado por Estados Unidos contra las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor en el este del país.

Este miércoles en el marco de la Asamblea General de la ONU se celebrará una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Próximo, en la cual se abordará la crisis siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Lea también: EEUU se preparó dos días para el ataque aéreo contra el Ejército sirio en Deir Ezzor

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en varios países y entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала