Boris Johnson: Moscú y Londres deben abordar asuntos globales pese a desacuerdos

© REUTERS / Francois LenoirBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia y el Reino Unido deben continuar abordando cuestiones de la agenda internacional a pesar de las discrepancias, declaró el titular británico de Exteriores, Boris Johnson.

"El canciller (del Reino Unido) dejó muy claro que pese a las discrepancias que se mantienen y que significan que es demasiado pronto para una normalización de las relaciones diplomáticas, es correcto que ambos países continúen abordando asuntos de importancia global", explicó a la prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores británico al comentar la reunión entre Johnson y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

El aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Lavrov expone a Johnson la postura rusa sobre la implementación de Acuerdos de Minsk
El diplomático señaló que ambas partes también analizaron "la situación en Siria y el aumento de la violencia en los últimos días, en particular el inadmisible ataque contra un convoy humanitario".

"El canciller británico llamó a Rusia a utilizar constructivamente su influencia y subrayó la necesidad de una labor conjunta de la comunidad internacional para solucionar el conflicto", destacó.

En cuanto a la situación en Donbás, Johnson subrayó "la necesidad de un régimen sostenible de cese del fuego en el este de Ucrania", dijo el portavoz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала