- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte a la UE: "¡que se jodan!"

© REUTERS / Erik De CastroRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ofendió a la Unión Europea (UE) tras conocer la resolución del Parlamento europeo que critica los métodos de lucha antidroga en el país, comunicó el canal Al Jazeera.

"Leí la condena de la UE y les digo: que se jodan", dijo Duterte durante una reunión con los empresarios locales en la ciudad de Davao, en el sur de Filipinas.

Indicó que los países europeos intentan así expiar su culpa por los pecados cometidos en Oriente Próximo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El "hijo de puta" de Obama y otros insultos del líder filipino
El 15 de septiembre el Parlamento de la UE promulgó la resolución con un llamamiento de "realizar la lucha contra el narcotráfico ilegal de acuerdo completo con los compromisos estatales e internacionales".

Duterte fue elegido como presidente en las últimas elecciones que se celebraron en mayo pasado; se pronuncia por la lucha contra los drogadictos.

Según datos de la policía, desde su gestión en el país fueron asesinados miles de personas vinculadas con el narcotráfico, así como por la investigación de crímenes en ese ámbito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала