- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey de España alienta en la ONU a los partidos a llegar a un acuerdo

© REUTERS / Lucas JacksonEl Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — El rey Felipe VI apeló ante Naciones Unidas al diálogo y al "sentido del deber" para superar "coyunturas complejas" como la que se vive en España y llamó a los partidos a llegar a un acuerdo.

"En la sociedad española las diferencias se resuelven con voluntad de acuerdo dentro del respeto a las reglas que se han dado", aseguró en monarca, en clara referencia a la situación política.

El Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
España
El rey de España dice ante la ONU que su país superará la crisis institucional
Tras más de diez meses en funciones, los partidos políticos no consiguen llegar a acuerdos para formar Gobierno después de celebrar dos elecciones generales.

El monarca dedicó a la coyuntura política y económica de España una breve pero significativa parte de su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Felipe VI instó a "afianzar la recuperación del país" y "salvaguardar y mejorar el Estado del bienestar", con especial atención "a quienes más han sufrido" y "todavía padecen" los efectos de la recesión.

"Todas las democracias avanzadas, como la nuestra, atraviesan en algún momento de su historia coyunturas complejas. Pero las superan por la fortaleza y la cohesión de su sociedad, la solidez de sus instituciones, la vigencia de su sistema de libertades", insistió el monarca, en un intento de aportar sosiego ante los principales jefes de Estado del mundo sobre el momento político que vive España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала