- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por la ley de amnistía en Ucrania

© Foto : Africa StudioMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupado por las consecuencias de la nueva ley de amnistía en Ucrania, que se aplica, en particular, a los participantes de la operación militar en Donbás, comunicó este martes el Ministerio ruso de Exteriores.

"Compartimos la preocupación de los expertos por la nueva ley ucraniana sobre la amnistía que tiene como objetivo dar inmunidad a los participantes de las operaciones militares en el este del país, incluidos aquellos cuyas acciones pueden calificarse como crímenes de lesa humanidad", dice el despacho del ente.

La Cancillería rusa lamentó además que la norma fuera adoptada "con el telón de fondo de la ausencia de progreso en la investigación de casos resonantes como los hechos en Odesa en mayo de 2014", cuando un incendio provocado en la Casa de los Sindicatos tras enfrentamientos entre partidarios y oponentes del Gobierno ucraniano causó la muerte de 48 personas, según datos oficiales.

Soldados en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué harán las fuerzas especiales polacas en Donbás?
La ley 'Sobre la amnistía en 2016' fue aprobada por la Rada ucraniana el pasado 7 de julio, sin embargo el 17 de agosto el presidente Petró Poroshenko vetó la norma, devolviendo el documento con correcciones al Parlamento.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.600 el número de muertos y en más de 22.400 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала