- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aspira a un arreglo pacífico de la crisis siria

© Sputnik / Maxim BlinovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pretende lograr un arreglo pacífico de la crisis en Siria por la vía del diálogo entre las autoridades y la oposición, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Llamamos con insistencia a un arreglo de la crisis siria a través del diálogo entre las autoridades y los grupos de la oposición, basado (…) en las decisiones del Grupo de Apoyo Internacional a Siria y las resoluciones del Consejo de Seguridad 2254 y 2268", según la nota del ente.

Ataques en Deir Ezzor amenazan a acuerdos sobre Siria - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: "Ataques en Deir Ezzor amenazan a acuerdos sobre Siria"
La Cancillería rusa subrayó, además, lo importante de la cooperación en el marco del Grupo de Apoyo Internacional a Siria "en la que Rusia y EEUU deben desempeñar el papel principal".

Al comentar en general la situación en Oriente Medio, el ente diplomático ruso mencionó, además, que Moscú apoya los esfuerzos del Gobierno de Afganistán sobre el avance de la tregua nacional y el diálogo con la oposición armada.

Lea más: EEUU gastó $5 billones en las guerras de Irak y Afganistán, más que el PIB de Japón

Sin embargo, expresó su "profunda preocupación por la propagación del terrorismo de la República Islámica de Afganistán a Asia Central, la degradación de la situación en las provincias norteñas del país y el reforzamiento de las posiciones de Daesh (proscrito en Rusia y varios países más) y por la amenaza del narcotráfico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала