- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin considera una moción de confianza a Putin la victoria de Rusia Unida en elecciones

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La victoria del partido Rusia Unida en las elecciones 2016 es una moción de confianza considerable para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, opinó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Es evidente que la inmensa mayoría de los votantes apoyaron al presidente. El mandatario obtuvo otra vez una moción de confianza considerable por parte del pueblo", dijo Peskov.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y el mandatario del país, Vladímir Putin, en la sede del partido Rusia Unida - Sputnik Mundo
Putin y Medvédev proclaman la victoria de Rusia Unida en las parlamentarias
Asimismo subrayó que no puede contestar a la pregunta de cómo los resultados de las elecciones y la victoria de Rusia Unida podrán influir en los planes de Putin respecto a las elecciones presidenciales en 2018.

Peskov agregó que no podría calificar como baja la participación de los votantes en las elecciones.

"Habríamos saludado una participación más alta, pero no hay que subestimar el significado de la cifra actual, no se puede calificar como baja", opinó el portavoz.

Mencionó que "en la mayoría inmensa de los países europeos la participación es mucho menor y es lo que refleja la realidad, la proporción de la población  políticamente activa que participa tradicionalmente en el proceso electoral".

Peskov subrayó que "nuestras cifras son más altas que las cifras medias en Europa".

Según el portavoz, "en varias ciudades grandes la participación es tradicionalmente un poco más baja que la media nacional, pero no influye de ningún modo en los resultados de las elecciones y en su contundencia".

Las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Misión de la CEI califica de abiertas y competitivas las elecciones rusas
El partido Rusia Unida lidera las elecciones a la Duma del domingo y obtiene más del 54 por ciento de los votos tras el escrutinio de más del 95 por ciento de las papeletas.

Putin no ha decidido aún si se va a postular a la reválida en el año 2018, según él mismo declaró en una reciente entrevista con Bloomberg. 

El partido Rusia Unida lidera las elecciones a la Duma del domingo y obtiene más del 54% de los votos tras el escrutinio de más del 95% de las papeletas.

Más: Observadores, impresionados por nivel técnico de las elecciones en Rusia

Putin no ha decidido aún si se va a postular a la reválida en el año 2018, según él mismo declaró en una reciente entrevista con Bloomberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала