- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la CEI califica de abiertas y competitivas las elecciones rusas

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLas elecciones parlamentarias en Rusia
Las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones a la Duma de Estado de Rusia (Parlamento), que se celebraron el domingo, fueron abiertas y competitivas, declaró el jefe de la misión de observadores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Vladímir Garkún.

"Las elecciones correspondieron a los principios de elecciones democráticas, fueron abiertas y competitivas", dijo.

Agregó que los comicios del domingo tuvieron "mayor transparencia y democracia" que las anteriores, celebradas en 2011.

El recuento de votos en Rusia - Sputnik Mundo
Jefe de la Duma destaca carácter transparente de campaña electoral 2016
Los partidos políticos y candidatos a ser diputados compitieron en igualdad de condiciones durante la campaña, sobre todo en lo que respecta a la cobertura mediática, subrayó.

Informó que el día de la votación, representantes de la misión visitaron más de 100 colegios electorales en 32 regiones de Rusia, además, observaron el proceso en Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Moldavia y detectaron algunas irregularidades.

"En sus informes los observadores de la CEI señalan algunas irregularidades, que no estuvieron generalizadas ni pudieron afectar los resultados de la votación", dijo.

Sede de la Comisión Electoral Central - Sputnik Mundo
Observadores, impresionados por nivel técnico de las elecciones en Rusia
Además, destacó que se crearon todas las condiciones necesarias para un trabajo fructífero y cómodo de los observadores internacionales.

"No tuvimos ninguna dificultad ni restricción, tuvimos acceso a los sitios que quisimos visitar", afirmó.

Por su parte, el jefe de la misión de observadores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rashid Alímov, declaró, que las elecciones en Rusia se celebraron conforme a las normas nacionales e internacionales.

"Las elecciones se celebraron de conformidad con las normas legislativas de la Federación Rusa y los estándares internacionales, la misión no detectó violaciones", indicó el lunes.

Enfatizó que la misión calificó las elecciones de "libres, abiertas y democráticas" y que "su legitimidad es incuestionable".

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin considera una moción de confianza a Putin la victoria de Rusia Unida en elecciones
Alímov informó que el día de la votación los miembros de la misión llegaron a los colegios electorales sin previo aviso y lograron visitar tres comisiones electorales territoriales y 94 colegios en la capital del país y en la región de Moscú.

Tras el escrutinio de más del 93% de las boletas, el partido Rusia Unida lidera las elecciones y obtiene 343 de los 450 escaños de la Duma.

El Partido Comunista se sitúa en el segundo lugar con 42 escaños.

Los liberales demócratas desbancan de la tercera posición a Rusia Justa con respecto a los comicios legislativos de 2011 y reciben 39 escaños.

Más: La presidenta de la CEC califica de legítimas las parlamentarias en Rusia

Rusia Justa logra 23 mandatos, mientras que el resto de partidos no supera la barrera del 5% para entrar en la Duma de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала