- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia Unida sigue a la cabeza del escrutinio en las legislativas

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUnas papeletas escrutadas
Unas papeletas escrutadas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido Rusia Unida obtiene el 54,21% de los votos y lidera en 203 de las 225 circunscripciones uninominales en los comicios generales con el 90% de las papeletas escrutadas, informó la Comisión Central Electoral (CEC).

Rusia Unida - Sputnik Mundo
Tras el recuento del 80% de los votos, Rusia Unida gana con el 54,28% de los apoyos
A la formación gobernante le siguen el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF, 13,53%), el Partido Liberal Demócrata (LDPR, 13,28%) y Rusia Justa (6,19%).

Ninguno de los otros 10 partidos incluidos en las papeletas del voto logran superar la barrera del 5% de los votos, cantidad necesaria para conseguir escaños en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

La Duma rusa se elige por cinco años y tiene 450 escaños, la mitad de los cuales se disputaron por listas de partidos —14 en total— y la otra mitad, en circunscripciones uninominales.

Lea más: Putin y Medvédev proclaman la victoria de Rusia Unida en las parlamentarias

Además de las elecciones a la cámara baja del Parlamento federal, el domingo fueron elegidos diputados a las asambleas de 39 regiones de Rusia y nueve dirigentes regionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала