- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tema principal del discurso de Erdogan en la Asamblea General de la ONU

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que está dispuesto a dedicar su discurso en la Asamblea General de la ONU al fallido golpe de Estado del 15 de julio en Turquía.

A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan climbs up a flagpole during a pro-government demonstration at Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
¿Quién hubiera sido presidente en caso de triunfar el golpe en Turquía?
"Mi discurso ante los participantes en la Asamblea General de la ONU será una buena oportunidad para informar a la comunidad mundial sobre el intento de golpe de Estado en Turquía del 15 de julio, así como sobre la esencia del movimiento terrorista de Fethullah Gulen", dijo.

El presidente turco indicó que Ankara continuará "advirtiendo de las amenazas que constituye el movimiento de Gülen para Turquía y otros países".

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó cerca de 240 muertos y más de 2.000 heridos.

Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gülen de impulsar la asonada aunque el predicador lo niega desde su exilio en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала