Netanyahu tacha de "ingratos" a los que critican su acuerdo de ayuda militar con EEUU

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que las críticas al acuerdo de ayuda militar firmado entre EEUU e Israel hace unos días muestran una clara "ingratitud".

En su intervención de apertura de la reunión semanal del gabinete de Gobierno, Netanyahu aseguró que el pacto, por el que Israel recibirá 38.000 millones de dólares en ayuda militar de Washington, supone "el mayor acuerdo de asistencia que ha facilitado EEUU a Israel en la historia".

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante un encuentro en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué gana EEUU del acuerdo de ayuda militar con Israel?
El acuerdo "prueba la profundidad de la relación y la fortaleza de los vínculos entre Israel y EEUU", señaló Netanyahu.

"He oído todo tipo de quejas y desinformación sobre el acuerdo. Querría dejar claro que nunca nos ofrecieron más. Nunca nos ofrecieron más dinero, ni tan solo un dólar más, ni tecnologías especiales. Estos comentarios son distorsiones y falsedades de algunos sectores interesados", subrayó Netanyahu.

"Están demostrando ingratitud y, desde mi punto de vista, esto es lo más triste de todo, la ingratitud hacia nuestro gran y mejor amigo, EEUU", añadió Netanyahu.

Algunas voces del mundo político israelí presente y pasado han criticado en los últimos días el acuerdo que Netanyahu alcanzó con Washington.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Defensa
Obama: Ayuda militar de EEUU a Israel lo protegerá de todo tipo de amenazas
El ex primer ministro laborista Ehud Barak dijo claramente en un artículo en el diario The Washington Post que si Netanyahu hubiera llevado su relación con el presidente de EEUU, Barack Obama, con "más delicadeza", podría haberle arrancado 7.000 millones de dólares más en ayuda militar.

Según Barak, los israelíes podrían haber conseguido un paquete de asistencia militar por valor de 45.000 millones de dólares y con unas condiciones mejores que las pactadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала