- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París apoya la posición de Moscú de revelar el contenido del acuerdo sobre Siria

© Sputnik / Михаил Климентьев / Acceder al contenido multimediaJean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia
Jean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, al sostener conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, celebró el logro del acuerdo sobre la tregua en Siria y apoyó la posición de Moscú de que se debe hacer del dominio público los detalles de este acuerdo, informó este sábado la Cancillería rusa.

"Los ministros de Exteriores de Rusia y Francia debatieron la situación relativa al arreglo en Siria; Jean-Marc Ayrault celebró los acuerdos ruso-estadounidenses del 9 de septiembre y apoyó la posición rusa de que se debe dar a conocer sus detalles", señaló.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin revela por qué Washington no quiere hacer públicos los detalles del acuerdo sobre Siria
Horas antes de este sábado, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que EEUU no quiere hacer del dominio público el acuerdo sobre Siria, porque de hacerlo, "estará claro quién lo incumple".

En la noche del viernes tenía que reunirse el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema de Siria, pero el encuentro fue suspendido a iniciativa de EEUU y Rusia.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, señaló que eso se hizo "porque EEUU no quiso presentar documentos a los miembros del Consejo de Seguridad ni tampoco describirlos en detalle".

Dado que Washington no estaba dispuesto a hacer del dominio público los detalles del acuerdo sobre Siria, Churkin dijo dudar de que el Consejo de Seguridad de la ONU pudiese tomar una resolución en su apoyo.

Встреча главы МИД РФ С. Лаврова со студентами и преподавателями МГИМО - Sputnik Mundo
Sin secretos: Lavrov propone revelar el contenido del acuerdo sobre Siria
El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

Por lo que trascendió a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, Moscú y Washington activarán un mecanismo para separar a los rebeldes 'moderados' de los yihadistas y pasarán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала