Trump: "El deshielo Cuba-EEUU favorece solo al régimen de Castro"

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El acuerdo pactado por el presidente de EEUU, Barack Obama, con Cuba beneficia solo al régimen de Castro, afirmó el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"El acuerdo leonino del presidente (Obama) para Cuba y con Cuba favorece solo al régimen de Castro", dijo el magnate el viernes en un evento electoral en Miami, Florida.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama renueva la Ley de Comercio con el Enemigo que rige el bloqueo a Cuba
Trump observó, a la vez, que Obama hizo las concesiones a La Habana mediante una orden ejecutiva y que "el próximo presidente puede anularlas, y yo lo haré si el régimen de Castro no cumple nuestras exigencias, entre ellas la libertad religiosa y política para los cubanos y la liberación de los presos políticos", apuntó.

En diciembre de 2014, la Casa Blanca anunció una normalización con Cuba después de más de medio siglo de relaciones congeladas.

El 20 de julio de 2015, las autoridades cubanas reabrieron la embajada en Washington y los estadounidenses hicieron lo mismo en La Habana el 14 de agosto.

No obstante, sigue vigente el embargo económico estadounidense contra la isla, que solo puede ser derogado por el Congreso de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала