En directo
    Política
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    122
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El acuerdo pactado por el presidente de EEUU, Barack Obama, con Cuba beneficia solo al régimen de Castro, afirmó el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

    "El acuerdo leonino del presidente (Obama) para Cuba y con Cuba favorece solo al régimen de Castro", dijo el magnate el viernes en un evento electoral en Miami, Florida.

    Trump observó, a la vez, que Obama hizo las concesiones a La Habana mediante una orden ejecutiva y que "el próximo presidente puede anularlas, y yo lo haré si el régimen de Castro no cumple nuestras exigencias, entre ellas la libertad religiosa y política para los cubanos y la liberación de los presos políticos", apuntó.

    En diciembre de 2014, la Casa Blanca anunció una normalización con Cuba después de más de medio siglo de relaciones congeladas.

    El 20 de julio de 2015, las autoridades cubanas reabrieron la embajada en Washington y los estadounidenses hicieron lo mismo en La Habana el 14 de agosto.

    No obstante, sigue vigente el embargo económico estadounidense contra la isla, que solo puede ser derogado por el Congreso de EEUU.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Politólogo: EEUU quiere derrocar el régimen cubano con una revolución de color
    Trump califica el discurso de Obama en Cuba de "ridículo"
    Estados Unidos y Cuba inician el diálogo sobre temas económicos en Washington
    Trump critica recibimiento a Obama en Cuba
    EEUU levantará el embargo a Cuba solo con un nuevo régimen
    Etiquetas:
    Donald Trump, Barack Obama, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik