Siria quiere una reforma “verdadera” de la ONU

© REUTERS / Mike SegarONU
ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, abogó por una reestructuración del foro mundial en una rueda de prensa en el marco de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en Venezuela.

“Estamos a favor de la reestructuración de las Naciones Unidas, pero de una verdadera reestructuración”, dijo Jaafari.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres de Países No Alineados piden reforma de la ONU
El diplomático sirio instó a los países del MNOAL que ocupan en este momento asientos no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, a trabajar coordinadamente y a no permanecer “inactivos”.

Esos países son Angola, Egipto, Malasia, Senegal, Venezuela y Uruguay (miembro observador del MNOAL).

El canciller sirio sostuvo además que el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU "están controlados por las potencias".

Jafaar también aseguró que Catar, Turquía, Arabia Saudita, Jordania e Israel "ofrecen ayuda directa a los terroristas" que están desplegados en territorio sirio e iraquí y señaló que los "planificadores son Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia".

Jaafari hizo estas declaraciones desde la Isla de Margarita, en el norte de Venezuela, antes de tomar parte en la Cumbre de Jefes de Estado que se lleva a cabo hasta el domingo 18.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала