- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko anuncia nuevas sanciones antirrusas a raíz de Crimea

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa la decisión de ampliar las sanciones contra entidades e individuos rusos a raíz de la anexión de Crimea.

Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Choque económico: Poroshenko revela cuánto perdió Ucrania por el cierre del mercado ruso
Las nuevas restricciones, según el mandatario, se aplicarán en particular a las empresas de la industria de defensa y las instituciones financieras de Rusia que proporcionan apoyo a las milicias de Donetsk y Lugansk, así como a las compañías marítimas y aéreas que cooperan con Crimea.

"Se trata de empresas operadoras, buques y aeronaves al visitar los puertos (de Crimea) a pesar de la severa prohibición de Ucrania, cometen una burda violación de las leyes ucranianas", cita a Poroshenko la web de la presidencia.

Lea más: Ucrania multa a 38 barcos por entrar en puertos crimeos

El presidente propuso asimismo imponer sanciones a las personas que se postulen por Crimea en las elecciones parlamentarias rusas del 18 de septiembre.

El malecón de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
"Crimea debe independizarse de Moscú como hicieron los países bálticos"
Su victoria en las elecciones, señaló, equivaldría a la entrada al "club de los sancionados".

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia a la que impuso una batería de sanciones dirigidas contra empresas y particulares.

Más aquí: Ucrania demanda a Rusia por Crimea

El Ministerio de Exteriores ucraniano declaró que Rusia no podrá realizar la votación en sus legaciones diplomáticas en Ucrania el día 18 si no desiste de celebrarla en Crimea y no retira de las listas de partidos a candidatos relacionados con esta península.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала