En directo
    Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania

    Poroshenko anuncia nuevas sanciones antirrusas a raíz de Crimea

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Política
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    43421

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa la decisión de ampliar las sanciones contra entidades e individuos rusos a raíz de la anexión de Crimea.

    Las nuevas restricciones, según el mandatario, se aplicarán en particular a las empresas de la industria de defensa y las instituciones financieras de Rusia que proporcionan apoyo a las milicias de Donetsk y Lugansk, así como a las compañías marítimas y aéreas que cooperan con Crimea.

    "Se trata de empresas operadoras, buques y aeronaves al visitar los puertos (de Crimea) a pesar de la severa prohibición de Ucrania, cometen una burda violación de las leyes ucranianas", cita a Poroshenko la web de la presidencia.

    Lea más: Ucrania multa a 38 barcos por entrar en puertos crimeos

    El presidente propuso asimismo imponer sanciones a las personas que se postulen por Crimea en las elecciones parlamentarias rusas del 18 de septiembre.

    Su victoria en las elecciones, señaló, equivaldría a la entrada al "club de los sancionados".

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

    Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia a la que impuso una batería de sanciones dirigidas contra empresas y particulares.

    Más aquí: Ucrania demanda a Rusia por Crimea

    El Ministerio de Exteriores ucraniano declaró que Rusia no podrá realizar la votación en sus legaciones diplomáticas en Ucrania el día 18 si no desiste de celebrarla en Crimea y no retira de las listas de partidos a candidatos relacionados con esta península.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    La UE extiende hasta marzo de 2017 las sanciones contra Rusia y Ucrania
    Poroshenko teme la llegada al poder de fuerzas políticas prorrusas en la UE
    Etiquetas:
    sanciones, Petró Poroshenko, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik