- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Países No Alineados preparan documento final en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloLogo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)
Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los ministros para Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), participan en la segunda jornada de deliberaciones, en la que se definirá el documento final de la XVII Cumbre del grupo.

"Instamos a Venezuela, como presidenta de MNOAL y a todos los miembros del MNOAL para poder luchar por las causas de nuestro compañero, como las que enfrenta este bello país", señaló durante su intervención la embajadora de Belice en Cuba, Lou-Anne Burns, en representación del canciller Wilfred Peter.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres de Países No Alineados piden reforma de la ONU
La reunión de los ministros para Relaciones Exteriores, y sus representantes se instaló el jueves y culminará la tarde de este viernes con la adopción del documento final que entregarán a los jefes de Estados, cuyo encuentro se iniciará el sábado.

Los temas principales del documento, que consta de 907 páginas, estarán enfocados en paz, soberanía y seguridad para el desarrollo.

Durante la plenaria del jueves los cancilleres abogaron por impulsar desde ese foro una reforma de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en especial del Consejo de Seguridad.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Comienza en Venezuela la Cumbre de Países No Alineados
Venezuela recibirá de manos del mandatario de Irán, Hasan Rouhaní, la presidencia pro témpore del bloque, en la cual estará hasta 2019.

En ese sentido, el mandatario del país suramericano, Nicolás Maduro, aseguró que durante su gestión estudiará la posibilidad de convertir el movimiento en una organización.

La isla venezolana de Margarita (norte) recibe a 105 delegaciones de los 120 países que integran el MNOAL, el segundo grupo con más miembros, después la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала