En directo
    Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)

    Ministros de Países No Alineados preparan documento final en Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    Política
    URL corto
    0 42

    CARACAS (Sputnik) — Los ministros para Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), participan en la segunda jornada de deliberaciones, en la que se definirá el documento final de la XVII Cumbre del grupo.

    "Instamos a Venezuela, como presidenta de MNOAL y a todos los miembros del MNOAL para poder luchar por las causas de nuestro compañero, como las que enfrenta este bello país", señaló durante su intervención la embajadora de Belice en Cuba, Lou-Anne Burns, en representación del canciller Wilfred Peter.

    La reunión de los ministros para Relaciones Exteriores, y sus representantes se instaló el jueves y culminará la tarde de este viernes con la adopción del documento final que entregarán a los jefes de Estados, cuyo encuentro se iniciará el sábado.

    Los temas principales del documento, que consta de 907 páginas, estarán enfocados en paz, soberanía y seguridad para el desarrollo.

    Durante la plenaria del jueves los cancilleres abogaron por impulsar desde ese foro una reforma de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en especial del Consejo de Seguridad.

    Venezuela recibirá de manos del mandatario de Irán, Hasan Rouhaní, la presidencia pro témpore del bloque, en la cual estará hasta 2019.

    En ese sentido, el mandatario del país suramericano, Nicolás Maduro, aseguró que durante su gestión estudiará la posibilidad de convertir el movimiento en una organización.

    La isla venezolana de Margarita (norte) recibe a 105 delegaciones de los 120 países que integran el MNOAL, el segundo grupo con más miembros, después la ONU.

    Además:

    Anuncian qué país podría suceder a Venezuela como el presidente del MNOAL
    Presidentes de Bolivia y Palestina confirman su participación en la cumbre de MNOAL
    Ministro iraní instala reunión de cancilleres del MNOAL en Venezuela
    Etiquetas:
    MNOAL, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik