En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Confirman la participación del presidente argentino en la Asamblea de la ONU

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Política
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri partirá a la ciudad de Nueva York para participar en la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

    "Presidente Macri viajará mañana a Nueva York para participar de la 71ª Asamblea General de la ONU", informó Presidencia en un comunicado este viernes.

    El jefe de Estado argentino se trasladará hasta Estados Unidos en un avión privado cambiando sus planes de viajar en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas debido a una huelga en esa compañía.

    De acuerdo a su agenda oficial, Macri se reunirá el lunes con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el expresidente estadounidense Bill Clinton.

    Macri también tiene previsto participar ese día en la Cumbre de Líderes sobre refugiados.

    Tras una ceremonia de bienvenida que se dispensará a los jefes de Estado concurrentes a la Asamblea General, el presidente argentino brindará su discurso tras la intervención de los mandatarios de Brasil, Estados Unidos, Chad, Francia y Catar.

    Al día siguiente, Macri participará en un encuentro sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

    El mandatario no regresará a Argentina hasta el miércoles 21.

    Acompañarán al presidente una comitiva conformada, entre otros, por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y la esposa del mandatario, Juliana Awada.

    Además:

    Asamblea General de la ONU convocará la cumbre sobre la migración en septiembre
    Kremlin responde si Putin asistirá a la próxima Asamblea General de la ONU
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik