En directo
    The logo of the 17th Non-Aligned Summit is seen at the entrance of the Venetur Hotel Convention Center in Porlamar, Venezuela September 15, 2016

    Presidente de Ecuador llega a Venezuela por Cumbre de No Alineados

    © REUTERS/ Marco Bello
    Política
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arriba la noche del jueves a la isla venezolana de Margarita, situada en el estado Nueva Esparta (norte), para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), reseña la prensa local.

    Está previsto que el Mandatario llegue a las 8:30 pm (00:30 GMT) del jueves al aeropuerto internacional Santiago Mariño de Margarita, informó el periódico venezolano Últimas Noticias.

    Previo al presidente Rafael Correa, llegó a Venezuela su canciller Guillaume Long, quien intervino este jueves en la sesión plenaria de la Cumbre.

    En su discurso, Long repudió la ocupación israelí de Palestina y el bloqueo financiero a Cuba.

    Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Irán, Hasan Rouhani, y de Palestina, Mahmud Abás, también confirmaron su asistencia al evento, que reúne a 105 delegaciones de los 120 países miembros del grupo.

    La reunión de jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, después del encuentro de cancilleres.

    Además:

    Cancilleres de Países No Alineados piden reforma de la ONU
    Presidente boliviano asistirá a cumbre de No Alineados en Venezuela
    Comienza en Venezuela la Cumbre de Países No Alineados
    Venezuela, lista para recibir a las delegaciones internacionales de Países No Alineados
    Etiquetas:
    MNOAL, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik