19:57 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

    Putin y Netanyahu discuten posibilidad de reanudar diálogo directo palestino-israelí

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Política
    URL corto
    436

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, discutieron el arreglo palestino-israelí y la posibilidad de reanudar el diálogo bilateral directo, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Se abordó la situación en torno al arreglo palestino-israelí, incluyendo la perspectiva de reanudar el diálogo directo entre ambas partes", informó.

    El comunicado agrega que durante la conversación también se acordó continuar los contactos al respecto en distintos niveles.

    Destaca que la conversación tuvo lugar por iniciativa de la parte israelí.

    Anteriormente, el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia está dispuesta a organizar en cualquier momento un encuentro entre los líderes palestino (Mahmud Abás) e israelí, sin embargo ellos mismos deben elegir el lugar y la fecha para su reunión.

    Netanyahu declaró el pasado lunes que las autoridades de Luxemburgo propusieron celebrar una cumbre palestino-israelí en su país y que esta opción es aceptable para Israel.

    Abás y Netanyahu se reunieron por última vez en 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EEUU otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia e Israel estrechan lazos: ¿nerviosismo en EEUU?
    Israel y Rusia firman acuerdos en varios ámbitos
    Ola de violencia en Palestina e Israel
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Israel, Rusia