- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU entrega a Rusia datos sobre emplazamiento de la oposición siria controlada por Washington

© REUTERS / Baz RatnerLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU transmitió por primera vez a Rusia datos sobre las posiciones de grupos de la oposición moderada en Siria, su análisis previo revela que no permiten separarlos del Frente al Nusra, informó en Ginebra el representante del Ministerio de Defensa ruso, coronel Alexandr Zorin.

"En Ginebra se realizan contactos entre oficiales rusos, representantes del Pentágono y de los servicios secretos de EEUU, los datos que nos hicieron llegar hoy sobre los grupos armados (…) se estudian, su análisis previo muestra que los mismos no permiten separar la oposición moderada del Frente al Nusra", dijo el oficial durante una videoconferencia con el Centro Nacional de Dirección del Ministerio de Defensa de Rusia.

Lea más: ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

Militantes del grupo terrorista Frente Fatah al Sham - Sputnik Mundo
La lista de EEUU de grupos sirios que apoyan tregua incluye terroristas
El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado la semana pasada.

El armisticio figura entre los puntos clave del acuerdo y se espera que se transforme en una tregua indefinida.

Además el pacto prevé separar la oposición siria de los terroristas y seguir luchando contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, antiguamente denominado Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала