En directo
    Soldado sirio

    Jefes de Estado Mayor de Rusia y Turquía aproximan posturas sobre Siria

    © Sputnik/ Michael Alaeddin
    Política
    URL corto
    1130

    MOSCÚ (Sputnik) — Las consultas que mantuvieron en Ankara el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov y su colega turco, general Hulusi Akar, permitieron acercar posturas sobre la situación en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    "Las negociaciones permitieron aproximar las evaluaciones de las partes sobre la situación actual en Siria y las medidas necesarias para que se respete el cese de los combates", indicó en un comunicado.

    El ente señaló también que los altos cargos militares confirmaron su disposición a desarrollar el diálogo y la cooperación a nivel de los Ministerios de Defensa de los dos países.

    El 12 de septiembre, en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado la semana pasada.

    En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y el miércoles se extendió por otras 48.

    Si el armisticio se cumple durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Lea también: La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén también la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo.

    Además:

    Steinmeier: "Perdimos la paz en Siria antes del comienzo de la guerra"
    Moscú llama "ilógico" a Washington por cuestionar su adhesión a los acuerdos sobre Siria
    Lavrov y Kerry acuerdan prolongar la tregua en Siria
    El Kremlin considera frágil la tregua en Siria
    Etiquetas:
    Hulusi Akar, Valeri Guerásimov, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik