En directo
    Asamblea General de la ONU

    Rusia defenderá la solución pacífica de conflictos en la Asamblea General de ONU

    © AFP 2018 / Don Emmert
    Política
    URL corto
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se centrará en la política de solución pacífica de los conflictos al intervenir en la 71 sesión de la Asamblea General de la ONU, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "En la sesión de la Asamblea General de la ONU la delegación rusa defenderá la política de resolver los conflictos por medios políticos y diplomáticos, respetando la soberanía y el derecho de los pueblos a determinar sus propias vías de desarrollo, así como la búsqueda de respuestas colectivas a desafíos globales y regionales en pie de igualdad y seguridad indivisible", dijo.

    Asimismo recordó que una de las tareas principales de la política exterior rusa es "fortalecer el papel integral de Naciones Unidas en los asuntos mundiales, los principios fundamentales de su Carta, la responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU para mantener la paz y la seguridad internacionales".

    Añadió que el canciller Serguéi Lavrov, encabeza la delegación rusa y "sostendrá un gran número de contactos bilaterales y multilaterales en los márgenes de la Asamblea".

    "Varios encuentros ya están confirmados, otros están pendiente de confirmación", indicó la portavoz.

    La 71 sesión de la Asamblea General de la ONU se desarrolla entre el 13 y el 26 de septiembre en Nueva York.

    En el marco de los esfuerzos por el mantenimiento de la paz y la seguridad, se debatirá la situación en Oriente Próximo, Palestina, Afganistán y la República Democrática del Congo, así como el problema chipriota.

    Tema:
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)

    Además:

    ¿Es la paz el camino más largo? A tenor de los conflictos que asolan el mundo, sí
    ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?
    Etiquetas:
    conflicto, Asamblea General de la ONU, María Zajárova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik