- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia defenderá la solución pacífica de conflictos en la Asamblea General de ONU

© AFP 2023 / Don EmmertAsamblea General de la ONU
Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se centrará en la política de solución pacífica de los conflictos al intervenir en la 71 sesión de la Asamblea General de la ONU, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Damascus. (File) - Sputnik Mundo
Top 10 de las guerras que pueden desencadenarse al acabarse el Daesh
"En la sesión de la Asamblea General de la ONU la delegación rusa defenderá la política de resolver los conflictos por medios políticos y diplomáticos, respetando la soberanía y el derecho de los pueblos a determinar sus propias vías de desarrollo, así como la búsqueda de respuestas colectivas a desafíos globales y regionales en pie de igualdad y seguridad indivisible", dijo.

Asimismo recordó que una de las tareas principales de la política exterior rusa es "fortalecer el papel integral de Naciones Unidas en los asuntos mundiales, los principios fundamentales de su Carta, la responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU para mantener la paz y la seguridad internacionales".

Añadió que el canciller Serguéi Lavrov, encabeza la delegación rusa y "sostendrá un gran número de contactos bilaterales y multilaterales en los márgenes de la Asamblea".

"Varios encuentros ya están confirmados, otros están pendiente de confirmación", indicó la portavoz.

La 71 sesión de la Asamblea General de la ONU se desarrolla entre el 13 y el 26 de septiembre en Nueva York.

En el marco de los esfuerzos por el mantenimiento de la paz y la seguridad, se debatirá la situación en Oriente Próximo, Palestina, Afganistán y la República Democrática del Congo, así como el problema chipriota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала