- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU urge a Rusia y EEUU a presionar a los sirios

© REUTERS / Denis BalibouseBan Ki-Moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Rusia a presionar el Gobierno de Siria, y a EEUU a influir en los grupos armados para garantizar la cooperación en el suministro de ayuda humanitaria a la población siria.

"He hecho un llamado al Gobierno de Rusia, para comprobar que están ejerciendo presión sobre las autoridades de Siria, así como a la parte estadounidense, para estar seguro que los grupos armados sirios cooperan plenamente", dijo el jefe de la ONU.

Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Aviones rusos impiden ataque terrorista contra Palmira
Este miércoles Ban Ki-moon reveló en una rueda de prensa que, desde la entrada en vigor de la tregua en Siria, no se ha logrado establecer un mecanismo de entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por el conflicto.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego pactado la semana pasada en Ginebra por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

En un principio, la tregua se estableció por 48 horas prorrogables con la esperanza de que se vuelva sostenible.

Este miércoles, el Departamento de Estado de EEUU anunció que el alto el fuego se prolongará por otras 48 horas.

People inspect a site hit by what activists said were air strikes by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad on a marketplace in the Douma neighborhood of Damascus, Syria August 16, 2015 - Sputnik Mundo
El Kremlin considera frágil la tregua en Siria
Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала