- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Obama y Putin comparten el deseo de debilitar a EEUU"

© AFP 2023 / Kremlin PoolPresidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, actúa para promover los intereses nacionales de Rusia, y eso es porque él es un patriota. Pero no se puede decir la misma cosa de su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien perjudica el prestigio y el poderío de EEUU, afirma Jonathan Keiler, en un artículo para American Thinker.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama critica a Trump por simpatizar con Putin
El reciente elogio al mandatario ruso por parte de Donald Trump, el cual declaró que Vladímir Putin es un líder más fuerte que Barack Obama, causó una ola de declaraciones despectivas por parte de los políticos conservadores y de izquierda, subraya el columnista.

De acuerdo con el autor, los comentarios del candidato republicano fueran poco prudentes ya que han logrado desviar la atención de las debilidades de la candidata demócrata Hillary Clinton, sin embargo, añade, esto no quiere decir que sus declaraciones sean incorrectas.

"A lo mejor Putin es un dictador implacable y autoritario, pero él actúa con la intención de promover los intereses de Rusia. En cuanto a Obama, él ha actuado y sigue actuando de manera que, desde el punto de vista tradicional, deteriora los intereses nacionales de nuestro país", subraya Keiler.

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
Durante la presidencia de Obama, Putin ha luchado contra el despliegue del sistema global de Defensa Antimisil (DAM) de la OTAN en Europa del Este, ha reconstruido el Ejército ruso y ha demostrado efectivamente sus capacidades militares en varias ocasiones.

Lea también: Putin y Obama: el lenguaje de las expresiones faciales

Además, él ha restablecido la presencia rusa en Oriente Próximo, ha ayudado a debilitar los lazos de Washington con Tel Aviv, El Cairo y Ankara y ha formado una fuerte alianza con Teherán. Es más, Putin ha logrado obtener herramientas políticas y económicas contra Europa Occidental, y de manera indiscutible ha restablecido el estatus de Rusia como una potencia mundial cuya opinión hay que considerar.

"Sin duda, la política perezosa, perpleja y, sobre todo, inefectiva de la administración de Obama ayudó a Putin", señala el analista.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El 'vicepresidente' de Trump dice que "sin duda, Putin es mejor líder que Obama"
El artículo indica que la política internacional no siempre es un juego de suma cero, pero que cada uno de estos éxitos ha sido a expensas de Washington.

"No hay necesidad de continuar para llegar a la conclusión de que Trump ha tenido razón cuando decía que el liderazgo de Putin es superior al de Obama", expresa el autor.

Al nivel internacional, Obama es un líder terrible, sostiene Keiler, y no es tanto por su negligencia como por su política, la cual él persigue y la cual adoran sus apasionados partidarios. Mientras tanto, agrega el columnista, según todos los estándares lógicos e históricos, esta política contradice a los intereses de su país.

Capitolio de Estados Unidos - Sputnik Mundo
El mítico 'plan de Putin' y la crisis política de EEUU
"Mientras Putin es un líder tradicional que aspira fortalecer a Rusia y promover sus intereses políticos, militares y económicos, Obama deliberadamente busca debilitar a EEUU en estos ámbitos. No es sorprendente que Putin le dé cien vueltas a Obama. En cierto modo, los dos tratan de alcanzar el mismo objetivo: debilitar el poderío de EEUU", afirma el periodista.

De acuerdo con los estándares de evaluación racional y tradicional, la disminución del prestigio, poder e influencia internacional es una cosa mala y Obama ha logrado los tres, concluye Keiler.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала