09:48 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Lavrov y Kerry acuerdan prolongar la tregua en Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Política
    URL corto
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron prolongar la tregua en Siria por otras 48 horas, informó el portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner.

    "Abordaron (este asunto) y acordaron prolongar el cese de las hostilidades por 48 horas más", dijo en una rueda de prensa.

    Además Toner afirmó que si algunos grupos de la oposición moderada siria no cumplen con los requisitos del acuerdo sobre cese de los combates, significa que eligieron "no ser parte" del acuerdo.

    Sin embargo, los funcionarios constataron que la tregua en Siria se observa en general.

    El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado la semana pasada por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

    En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y se iría prorrogando con la esperanza de que se vuelva sostenible.

    Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Tema:
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)

    Además:

    Lavrov y Kerry analizan la implementación del acuerdo sobre Siria vía telefónica
    Kerry: plan de Rusia y EEUU sería "la última oportunidad" para mantener unida a Siria
    Los grupos terroristas se están aglutinando en Siria
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, John Kerry, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik