En directo
    Política
    URL corto
    16337
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano preparó un recurso contra Rusia en el marco de la Convención de la ONU sobre el derecho del mar, informó el propio ente.

    "Ucrania incoó un proceso arbitrario contra la Federación de Rusia de acuerdo con la Convención de la ONU sobre el derecho del mar de 1982 para proteger sus derechos como Estado costero en las zonas marítimas del mar Negro adyacentes a Crimea, mar de Azov y el estrecho de Kerch", dice el comunicado.

    La entidad agregó que el miércoles presentó al Ministerio de Exteriores ruso una notificación sobre el recurso y el cuerpo de la demanda en base al anexo VII del documento.

    Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó a su ministro de Exteriores iniciar en los tribunales internacionales un proceso contra Rusia por supuestas violaciones de la convención marítima de la ONU.

    ​Kiev apuntó que se propone lograr el reconocimiento de sus derechos y el pago de una compensación.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

    Lea también: Moscú no considerará postura de Ucrania sobre elecciones en Crimea

    A comienzos de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó, en un foro económico internacional celebrado en Vladivostok, que el asunto de la soberanía de Crimea estaba cerrado.

    Además:

    Poroshenko insiste en que Crimea es territorio ucraniano
    Lavrov explica por qué Occidente no reconoce la reincorporación de Crimea a Rusia
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook