Widgets Magazine
02:11 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela

    Venezuela califica de "inmorales" las declaraciones del canciller de Brasil

    © Sputnik / Sergei Mamontov
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano repudió las declaraciones del canciller de Brasil, José Serra, quien manifestó su preocupación por "detenciones arbitrarias" en Venezuela.

    "La República Bolivariana de Venezuela repudia las descaradas e inmorales declaraciones del Canciller de Facto José Serra", escribió en su cuenta de Twitter la ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

    ​Rodríguez señaló que el Gobierno de Brasil es "producto de un golpe parlamentario", que a su juicio, "violentó el orden democrático" y la voluntad de 54 millones de ciudadanos que eligieron a la expresidenta Dilma Rousseff.

    Este mensaje surge luego de las declaraciones de Serra sobre las detenciones que realizó el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en los últimos días, entre las que mencionó al periodista Braulio Jatar.

    Jatar es director del diario digital Reporte Confidencia, y fue detenido el pasado 3 de septiembre por el Sebin por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, fraude y legitimación de capitales.

    Ese medio fue uno de los primeros en informar sobre el 'cacerolazo' contra Maduro en la isla Margarita, estado de Nueva Esparta (norte), por lo que su familia sostiene que este es el motivo real de su detención.

    Recientemente, Jatar fue desde la sede del Sebin, en Porlamar, Nueva Esparta, a la cárcel '26 de julio' de Guárico (centro) por solicitud del Ministerio del Servicio Penitenciario.

    Además:

    Gobierno de Venezuela denunciará ante el mundo "golpe de Estado" en Brasil
    Venezuela congela las relaciones con Brasil por la destitución de Dilma Rousseff
    Etiquetas:
    José Serra, Delcy Rodríguez, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik