- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry acuerdan prolongar la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron prolongar la tregua en Siria por otras 48 horas, informó el portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa
"Abordaron (este asunto) y acordaron prolongar el cese de las hostilidades por 48 horas más", dijo en una rueda de prensa.

Además Toner afirmó que si algunos grupos de la oposición moderada siria no cumplen con los requisitos del acuerdo sobre cese de los combates, significa que eligieron "no ser parte" del acuerdo.

Sin embargo, los funcionarios constataron que la tregua en Siria se observa en general.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado la semana pasada por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

A boy inspects burning tyres, which activists said are used to create smoke cover from warplanes, in Aleppo, Syria August 1, 2016. - Sputnik Mundo
Damasco y Alepo, las zonas con más violaciones de la tregua en Siria
En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y se iría prorrogando con la esperanza de que se vuelva sostenible.

Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала