- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama critica a Trump por simpatizar con Putin

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente norteamericano, Barack Obama, está convencido de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es el "modelo a imitar" para el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump.

Republican presidential nominee Donald Trump speaks at a campaign rally in Phoenix, Arizona, U.S., August 31, 2016 - Sputnik Mundo
Prensa analiza relaciones de Trump con diferentes medios y Rusia tras su entrevista a RT
La frustración del mandatario estadounidense fue provocada por la entrevista que Trump concedió a la cadena rusa RT. Obama subrayó que el candidato republicano adula a Putin.

"¿Quién fue a la televisión rusa la semana pasada, rebajó a nuestros militares y expresó su simpatía por Vladímir Putin? Le encanta este tipo", dijo Obama durante su discurso en apoyo a la exsecretaria de Estado y actual candidata demócrata, Hillary Clinton.

El líder norteamericano exhortó a los electores a pensar en lo que está pasando en el Partido Republicano que, según la opinión del mandatario, debería estar en contra del "autoritarismo, y estar a favor de la democracia y la libertad".

Anteriormente, la demócrata Hillary Clinton calificó a Trump de "peligrosamente ignorante sobre Rusia".

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump: "Los crimeos quieren estar en Rusia y no en Ucrania"
Durante su campaña presidencial, el republicano hizo varias declaraciones, las cuales fueron sometidas a duras críticas por parte de los demócratas. Así, el candidato destacó que, una vez sea elegido, está dispuesto a considerar el levantamiento de las sanciones antirrusas y el reconocimiento de la soberanía de Moscú sobre Crimea.

El multimillonario prometió también al electorado mejorar las relaciones con Rusia, al tiempo que manifestó que Putin es un líder más fuerte que Obama.

Lea más: "Los caballos de Troya de Putin"

Asimismo, el magnate reiteró que, de ganar las elecciones, trabajara para salvaguardar los intereses de su país, independientemente de sus relaciones personales con los jefes de Estado extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала