Venezuela califica de "inmorales" las declaraciones del canciller de Brasil

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano repudió las declaraciones del canciller de Brasil, José Serra, quien manifestó su preocupación por "detenciones arbitrarias" en Venezuela.

"La República Bolivariana de Venezuela repudia las descaradas e inmorales declaraciones del Canciller de Facto José Serra", escribió en su cuenta de Twitter la ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

​Rodríguez señaló que el Gobierno de Brasil es "producto de un golpe parlamentario", que a su juicio, "violentó el orden democrático" y la voluntad de 54 millones de ciudadanos que eligieron a la expresidenta Dilma Rousseff.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela califica de "injerencista" el comunicado de Chile sobre periodista

Este mensaje surge luego de las declaraciones de Serra sobre las detenciones que realizó el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en los últimos días, entre las que mencionó al periodista Braulio Jatar.

Jatar es director del diario digital Reporte Confidencia, y fue detenido el pasado 3 de septiembre por el Sebin por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, fraude y legitimación de capitales.

Ese medio fue uno de los primeros en informar sobre el 'cacerolazo' contra Maduro en la isla Margarita, estado de Nueva Esparta (norte), por lo que su familia sostiene que este es el motivo real de su detención.

Recientemente, Jatar fue desde la sede del Sebin, en Porlamar, Nueva Esparta, a la cárcel '26 de julio' de Guárico (centro) por solicitud del Ministerio del Servicio Penitenciario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала