22:57 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Hacker de nacionalidad desconocida

    El Kremlin reacciona a las acusaciones sobre el hackeo de base de datos de la WADA

    © AFP 2018 / Thomas Samson
    Política
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas no están implicadas en el hackeo de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Anteriormente el grupo de hackers Fancy Bear publicó documentos de la WADA que revelan que la agencia permitía sistemáticamente a algunos deportistas usar sustancias prohibidas con fines terapéuticos.

    "Se puede decir unívocamente que no se puede hablar de implicación alguna de Rusia, del Gobierno de Moscú, ni de ningún servicio ruso en tales actividades, está excluido completamente", dijo.

    Peskov señaló a la vez que acusaciones de este calado dañan la reputación de la organización en caso de que no sepan dar una respuesta creíble.

    El martes la WADA confirmó que hackers rusos accedieron a sus bases de datos.

    Según los documentos publicados, a Serena Williams le permitieron tomar las siguientes sustancias prohibidas: oxicodona, hidromorfona, prednisona y prednisolona en 2010, 2014 y 2015. Su hermana mayor, Venus Wlliams, también recibió autorización de la WADA para tomar prednisona y prednisolona, entre otros medicamentos prohibidos. Mientras tanto, los diagnósticos que sirvieron como motivo para la autorización de la WADA no se encuentran entre los documentos.

    Los documentos filtrados por los hackers indican también que la gimnasta estadounidense Simone Biles dio positivo por metilfenidato en agosto de 2016, pero evitó la suspensión y ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    Además se revela que la baloncestista estadounidense Elena Delle Donne, campeona olímpica de Río, también en agosto de 2016, dio positivo por anfetaminas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia tomará parte activa en la reforma de la WADA
    Los jefes de las agencias antidopaje de 17 países llaman a reformar la WADA
    Ministro ruso de Deporte en contra de la hegemonía de la WADA
    Exjefe del laboratorio ruso, sospechoso de eliminar pruebas de dopaje por orden de la WADA
    Etiquetas:
    WADA, Rusia