- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin reacciona a las acusaciones sobre el hackeo de base de datos de la WADA

© AFP 2023 / Thomas SamsonHacker
Hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas no están implicadas en el hackeo de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Anteriormente el grupo de hackers Fancy Bear publicó documentos de la WADA que revelan que la agencia permitía sistemáticamente a algunos deportistas usar sustancias prohibidas con fines terapéuticos.

"Se puede decir unívocamente que no se puede hablar de implicación alguna de Rusia, del Gobierno de Moscú, ni de ningún servicio ruso en tales actividades, está excluido completamente", dijo.

La única mujer del 'ranking', Serena Williams - Sputnik Mundo
Documentos secretos de la WADA confirman el dopaje de las hermanas Williams
Peskov señaló a la vez que acusaciones de este calado dañan la reputación de la organización en caso de que no sepan dar una respuesta creíble.

El martes la WADA confirmó que hackers rusos accedieron a sus bases de datos.

Según los documentos publicados, a Serena Williams le permitieron tomar las siguientes sustancias prohibidas: oxicodona, hidromorfona, prednisona y prednisolona en 2010, 2014 y 2015. Su hermana mayor, Venus Wlliams, también recibió autorización de la WADA para tomar prednisona y prednisolona, entre otros medicamentos prohibidos. Mientras tanto, los diagnósticos que sirvieron como motivo para la autorización de la WADA no se encuentran entre los documentos.

Michael Tinsley después de la carrera final en los 400 metros con vallas para hombres en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2012 - Sputnik Mundo
'No pasa WADA': los deportistas estadounidenses recurren a la estimulación eléctrica
Los documentos filtrados por los hackers indican también que la gimnasta estadounidense Simone Biles dio positivo por metilfenidato en agosto de 2016, pero evitó la suspensión y ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además se revela que la baloncestista estadounidense Elena Delle Donne, campeona olímpica de Río, también en agosto de 2016, dio positivo por anfetaminas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала