- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y embajador de EEUU en Moscú discuten la nueva tregua en Siria

© Foto : viperagpBanderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, y el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, se reunieron para discutir el conflicto sirio con el trasfondo de la nueva tregua en el país árabe.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú, sorprendida por las dudas de EEUU sobre la capacidad de Rusia para cumplir acuerdos sobre Siria
"En el transcurso de la conversación se discutieron los asuntos del arreglo del conflicto en Siria en el contexto de los acuerdos ruso-estadounidenses, que entraron en vigor el 12 de septiembre, del fortalecimiento del alto el fuego, la solución de los problemas humanitarios y comienzo de proceso político universal en este país", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

El informe destaca que en el transcurso de la reunión se analizó la situación en Yemen, Libia y el arreglo de Medio Oriente.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry: plan de Rusia y EEUU sería "la última oportunidad" para mantener unida a Siria

En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y se iría prorrogando con la esperanza de que se vuelva sostenible.

Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала