Obama renueva la Ley de Comercio con el Enemigo que rige el bloqueo a Cuba

© REUTERS / Carlos BarriaBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, renovó este martes por un año el ejercicio de sus facultades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo para el caso de Cuba, informó la Casa Blanca en su sitio web.

De acuerdo a normas legales "que me otorgan el ejercicio de ciertas autoridades en el marco de la Ley de Comercio con el Enemigo y que caducan el 14 de septiembre de 2016 (…) dispongo que la prolongación por un año del ejercicio de tales facultades con respecto de Cuba es de interés nacional para Estados Unidos", dice el texto firmado por Obama.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Estados Unidos y Cuba inician el diálogo sobre temas económicos en Washington

La medida, en el marco de la norma que habilita el embargo económico contra Cuba, permite al presidente seguir ejerciendo sus facultades para aliviar o eliminar algunas de sus restricciones.

Mientras la ley solo puede ser derogada por el Congreso, el presidente ha empleado estas facultades para mejorar los vínculos económicos con Cuba en un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas que los dos países iniciaron a fines de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала