- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller otomano: el embajador de EEUU no debe portarse como gobernador de Turquía

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El embajador de EEUU en Ankara no es gobernador de Turquía y debe cumplir sus obligaciones como lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores turco: "Europa no es dueña de Turquía"
Anteriormente, la Embajada de EEUU en Turquía emitió una declaración en que expresó inquietud con motivo de la decisión de Ankara de apartar de sus cargos a 28 jefes de las administraciones locales debido a sus vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y la organización del imán Fethullah Gulen, a quien responsabilizan de orquestar el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, condenó este acto de la Embajada estadounidense y calificó de inadmisibles "los intentos de dar lecciones de la democracia a Turquía".

"El embajador de EEUU no es gobernador de Turquía y debería cumplir sus funciones adecuadamente, sin salir del marco de la Convención de Viena", comentó Cavusoglu citado por la agencia Anadolu.

El canciller volvió a plantear la extradición de Gulen, en lo que insiste Ankara.

Más: EEUU, preocupado por choques en Turquía tras cese de varios cargos electos

"Estamos esperando que las autoridades estadounidenses arresten a Gülen y que este deje de hacer declaraciones sobre Turquía desde territorio de EEUU", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала