América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller británico visita Argentina ante "la mejora de las relaciones"

© Flickr / Davide D'AmicoBandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno británico de la primera ministra Theresa May destacó la visita oficial de su vicecanciller Alan Duncan a Buenos Aires, para reunirse con la canciller Susana Malcorra y participar en un foro de inversiones lanzado por el presidente Mauricio Macri.

​"(¡)Bienvenido a Buenos Aires!", celebró la Embajada británica en Argentina en las redes sociales.

Duncan acudió a la sede diplomática de su país en Buenos Aires para reunirse con el personal de la misión diplomática, antes de la gala de apertura del Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016, organizado por Macri para atraer capitales.

El funcionario británico compartirá con Malcorra este martes una sesión del foro titulada 'Desde el mundo hacia Argentina', y asistirá acompañado por una comitiva de empresarios de su país.

Además, el vicecanciller británico mantendrá una audiencia privada con Malcorra y con su par argentino Carlos Mondadori, antes de concluir su visita oficial de dos días.

Susana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina ofrece a Reino Unido diálogo sobre vuelos e hidrocarburos en Islas Malvinas
En una entrevista con la agencia estatal de noticias Télam la semana pasada, Malcorra sostuvo que era posible que se inauguren vuelos directos hacia las australes islas Malvinas y que se autorice la explotación de hidrocarburos en la zona, tal como piden las autoridades británicas.

Argentina reclama la soberanía del archipiélago desde que fue ocupado por el Reino Unido en 1833.

Pero la canciller indicó que ese diferendo no impedirá acercar posturas sobre las islas o sobre cualquier otro asunto bilateral.

Duncan es el primer ministro de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno británico que visita este país desde 2009, destacó este lunes la cartera británica en un comunicado.

La visita tiene lugar ante la "mejora de las relaciones entre Reino Unido y Argentina desde la elección del presidente Mauricio Macri el año pasado", indicó la oficina.

Este es un paso muy importante, añadió el Ministerio, después de "una década de dificultades bajo el enfoque aislacionista del anterior Gobierno argentino", en referencia a la gestión del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa Cristina Fernández (2007-2015).

"El Gobierno del Reino Unido ha dejado claro que la mejora de las relaciones con Argentina no será a expensas de su compromiso por los derechos de los habitantes de las islas", aclaró la Oficina de Asuntos Exteriores.

Las Malvinas - Sputnik Mundo
Londres reafirma su apoyo a la explotación de hidrocarburos en Las Malvinas
El intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 1.500 millones de dólares en 2014, mientras que las exportaciones de Reino Unido a Argentina aumentaron un 39% desde septiembre de 2015.

El Gobierno de May adelantó que empresarios de su país están interesados en invertir en Argentina en los sectores de infraestructura, recursos naturales, comercio agrícola, manufactura y servicios financieros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала