- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores de la CEI califican de democráticas las parlamentarias de Bielorrusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaEl presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko durante los comisios parlamentarios en Minsk
El presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko durante los comisios parlamentarios en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Observadores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) calificaron como democráticas las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en Bielorrusia.

"La misión de observadores de la CEI llega a la conclusión de que los comicios del 11 de septiembre se desarrollaron de conformidad con la Constitución y las leyes electorales de Bielorrusia", dijo este lunes en rueda de prensa el jefe del Comité Ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev.

El presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko durante los comisios parlamentarios en Minsk - Sputnik Mundo
La afluencia a las urnas en las parlamentarias de Bielorrusia supera el 74%
El funcionario añadió que las elecciones fueron democráticas, libres y transparentes.

En el mismo sentido se pronunció el jefe de una misión de observadores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rashid Alímov.

Lea más: "Nadie podrá desestabilizar a Bielorrusia"

"Las elecciones se celebraron en consonancia con la legislación nacional, todos los eventos del proceso electoral fueron transparentes y tuvieron amplia cobertura mediática", dijo Alímov.

Elecciones en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La oposición estará representada en el Parlamento de Bielorrusia
En los comicios de este domingo, los bielorrusos elegían a 110 diputados de la Cámara Baja de un total de 484 candidatos que se presentaban por circunscripciones mayoritarias.

Según los últimos datos disponibles, la oposición estará representada en el Parlamento por dos personas: Anna Kanopátskaya, del Partido Civil Unido de Bielorrusia, y Elena Anísim, de la Asociación de la Lengua Bielorrusa Francysk Skaryna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала