- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN examina propuestas de Rusia para rebajar riesgos en las relaciones

© AP Photo / Roni Lehti / Lehtikuva Maniobras de la OTAN (archivo)
Maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN está examinando la nota explicativa para las propuestas de Rusia destinadas a rebajar los riesgos en las relaciones, afirmó a RIA Novosti un representante de la Alianza.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa de Rusia comenta la respuesta de la OTAN sobre cooperación mutua
"En nuestra última reunión Rusia informó sobre ciertas ideas para reducir los riesgos y aumentar la transparencia; solicitamos y ahora recibimos la nota explicativa de Rusia; ahora estamos estudiando detalladamente las propuestas rusas y decidiremos sobre los pasos siguientes", dijo la fuente que prefirió mantener el anonimato.

Añadió que la OTAN también “aborda estos asuntos con Finlandia y Suecia“, que no son miembros de la Alianza.

La fuente indicó que las iniciativas de Rusia para reducir los riesgos serán abordadas en las sesiones del Consejo Rusia-OTAN, aunque la fecha de la próxima reunión todavía no está acordada.

Anteriormente el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexéi Meshkov, declaró que Rusia espera que la OTAN responda a sus propuestas encaminadas a fortalecer las medidas de confianza, en particular potenciar la seguridad aérea en la región del Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала